sábado, 18 de febrero de 2012

Era de la afirmación / Long tail

PASO DE LA ERA DE LA INFORMACIÓN A LA ERA DE LA AFIRMACIÓN

En el texto se plamtea que los problemas del periodismo va más allá de la perdida  de  ingreso o audiencia, tienen que ver con la responsabilidad de saber qué es la verdad.

Se han pasado por una  evolución del concepto de ciudadanía, que va  más allá del compromiso periódico. La tecbología se  transforma y esta  a su vez  redefine el papel de la  ciudadanía. En este sentido se menciona que se pasó de una era de la  información a la era de la afirmación donde las necesidades del  ciudadano van más allá del simple "dato" y necesitas "contextos" o "mapas  mentales" para  el entendimiento de la realidad.




La  gran interrogante de esta era y del papel de los periodistas  es ¿cómo vamos a saber en qué información se puede confiar en una época en la cual todos somos nuestros propios expertos y el poder se ha cedido a todo el mundo?

WIRED: LONG TAIL

Se establece que en la era digital ha cambiado la forma en que se distribuye a la  información. En momentos parecería que los  ciudadanos  ya no necesitan a los medios para obtener la  información o el consumo de esta.

Chris Anderson consideró en un artículo de Wired que "long tail" implicaba el  cambio en  un modelo de  distrubución de contenidos. En este esquema el mecado se  dividien en distribución de masas  y otro de nichos.

En este esquema el "acceso" a contenidos a través de internet facilita la accesibilidad desde distintos "puntos" y a la recomendación de contenidos (un ejemplo sería la librería Amazón o la venta de música digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario