PASO DE LA ERA DE LA INFORMACIÓN A LA ERA DE LA AFIRMACIÓN
En el texto se plamtea que los problemas del periodismo va más allá de la perdida de ingreso o audiencia, tienen que ver con la responsabilidad de saber qué es la verdad.
Se han pasado por una evolución del concepto de ciudadanía, que va más allá del compromiso periódico. La tecbología se transforma y esta a su vez redefine el papel de la ciudadanía. En este sentido se menciona que se pasó de una era de la información a la era de la afirmación donde las necesidades del ciudadano van más allá del simple "dato" y necesitas "contextos" o "mapas mentales" para el entendimiento de la realidad.
La gran interrogante de esta era y del papel de los periodistas es ¿cómo vamos a saber en qué información se puede confiar en una época en la cual todos somos nuestros propios expertos y el poder se ha cedido a todo el mundo?
WIRED: LONG TAIL
Se establece que en la era digital ha cambiado la forma en que se distribuye a la información. En momentos parecería que los ciudadanos ya no necesitan a los medios para obtener la información o el consumo de esta.
Chris Anderson consideró en un artículo de Wired que "long tail" implicaba el cambio en un modelo de distrubución de contenidos. En este esquema el mecado se dividien en distribución de masas y otro de nichos.
En este esquema el "acceso" a contenidos a través de internet facilita la accesibilidad desde distintos "puntos" y a la recomendación de contenidos (un ejemplo sería la librería Amazón o la venta de música digital).
No hay comentarios:
Publicar un comentario