3) Qué es:
VERIFICACIÓN: El periodismo de verificación busca tener todos los elementos para que la historia no puede ser refutada por falta de elementos o pruebas que sirvan para validar su autenticidad. Su eje es tener los elementos para corroborar la información.
ASERTIVIDAD: El periodismo de asertividad es la búsqueda de elementos verídicos y a través de estos considerar lo que la evidencia te pueda sugerir.
AFIRMACIÓN: Es el que se sustenta en declaraciones o afirmaciones
INTEREST GROUP:
4) DIFERENCIASS ENTRE:
SENSE MAKING NEWS:
AUTENTICATION STORIES: Noticias basadas en la comprobación y verificación de la información
NEW PARADIGM REPORTING:
WATCHDOG REPORTING: Noticias basadas en el que el periodisra es un vigilanrte del ejercicio del poder, por ende del uso correcto de los recursos públicos.
5) QUE QUIERE DECIR:
TWO-SOURSE RULE:
Verificación y cruce de información. Recopilar información y versiones de distintas fuentes y después cruzar para verificar puntos de coincidencia.
CUÁLES SON LAS REGLAS PROPUESTAS PARA EL USO DE FUENTES ANÓNIMAS:
Pertinencia y confiabilidad en la fuente. Si la fuente realmente puede aportar información de valor para el caso (por ejemplo un funcionario involucrado) pero su seguridad puede depender del anonimato. Lo que además garantiza una fuente para seguir la investigación
6) EXPLICA LOS TRES NIVELES DE SIGNIFICADO:
DENOTATIVO: Es lo que se da por hecho en el mensaje. Es lo que se infiere del texto o el mensaje, no es un hecho
CONNOTATIVO: Es la interpretación del público. Carga significativa de la noticia.
ANOTATIVO ENUNCIATIVO: Es el subtexto de la historia. La valoración final que se da sobre el personaje o la historia que puede s er positiva o negativa. Surge cuando el lector se pregunta que le quiere decir el medio o el periodista y cuáles son sus razones.
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