sábado, 3 de marzo de 2012

EXAMEN MULTIMEDIA 2

3) Qué es:

VERIFICACIÓN: El periodismo de  verificación busca tener todos los elementos para que la historia no puede ser refutada  por falta de elementos o pruebas que sirvan para validar su autenticidad. Su eje es tener los elementos para corroborar la información.

ASERTIVIDAD: El periodismo de asertividad es la búsqueda de  elementos verídicos y a través de estos considerar lo que la  evidencia te pueda sugerir.

AFIRMACIÓN: Es el que se sustenta en declaraciones o afirmaciones

INTEREST GROUP: 

4) DIFERENCIASS ENTRE:

SENSE MAKING NEWS:

AUTENTICATION STORIES:  Noticias basadas en la comprobación y verificación de la  información

NEW PARADIGM REPORTING:

WATCHDOG REPORTING: Noticias  basadas en el que el periodisra es un vigilanrte del ejercicio del poder, por ende del uso correcto de los recursos  públicos.


5) QUE QUIERE DECIR:

TWO-SOURSE RULE:
Verificación y cruce  de  información. Recopilar información y versiones de  distintas  fuentes y después cruzar para verificar puntos de coincidencia.

CUÁLES SON LAS REGLAS PROPUESTAS PARA  EL  USO DE  FUENTES  ANÓNIMAS:
Pertinencia y confiabilidad en la  fuente. Si la fuente realmente puede aportar información de valor para  el caso (por ejemplo un funcionario involucrado) pero su  seguridad  puede depender del anonimato. Lo que además  garantiza una fuente para seguir la investigación
 

6) EXPLICA LOS TRES NIVELES DE SIGNIFICADO:

DENOTATIVO:  Es lo que se da  por  hecho en el  mensaje. Es lo que se  infiere del texto o el mensaje, no es  un hecho

CONNOTATIVO: Es la interpretación del público. Carga significativa de la  noticia.
 
ANOTATIVO ENUNCIATIVO: Es el subtexto de la historia. La valoración final que se da sobre el personaje o la historia que puede s er positiva o negativa. Surge cuando el lector se pregunta que le quiere decir el medio o el periodista y cuáles son sus razones.



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